Ya sé todo sobre el Renacimiento… pregunta, pregunta.

¿Has estudiado el tema? ¿Crees que te lo sabes? Si es así, comprueba tus conocimientos con estas actividades y test interactivos.

Puedes empezar con este material elaborado por Manuel Guerrero Gómez. Con él podrás repasar cuestiones generales sobre el Renacimiento: los orígenes, los fundamentos, el humanismo, la religión, la cultura, el concepto de cortesano, los mecenas y el arte renacentista. Hay actividades y vídeos. Solo tenéis que pinchar en la imagen:

Renacimiento

El profesor granadino Cosme Horno Montijano ha preparado esta unidad didáctica sobre el Renacimiento con teoría y ejercicios. Os pongo el enlace a los ejercicios. Ya sabéis, pinchad en la imagen:

Lit ren 1

Los profesores José María González-Serna y Jesús M. Corriente han elaborado este material que repasa toda la literatura hasta el siglo XVIII. Os he seleccionado el Renacimiento. Podéis repasar aquí el contexto del Renacimiento, la lírica y la narrativa renacentista. Además hay unos juegos para identificar autores y obras y unas actividades de comprensión lectora sobre Garcilaso y el Lazarillo de Tormes. Lo de siempre, pinchad en la imagen:

Lit ren 2

Si te apetece conocer más sobre el contexto del Renacimiento en España, estos ejercicios del Portal de Lengua te pueden resultar útiles:

lit ren 3

A estas alturas el Renacimiento ya no tiene que tener secretos para ti. Demuéstralo con estas actividades de auladeletras.net:

Lit ren 4

Un ejercicio muy sencillo: ordena esta definición del Renacimiento [endrino.pntic.mec.es]ren lit 6En este ejercicio tienes que emparejar las obras más importantes del Renacimiento español con sus autores. Ojo, hay autores que no hemos visto, pero seguro que sois capaces de buscar al autor que corresponde, ¿no? [endrino.pntic.mec.es]

lit ren 5

Un crucigrama sobre los autores renacentistas. A ver si os sale:

REn lit 8

Otro ejercicio para relacionar autores y obras:

Ren lit 9

Centrémonos en la lírica renacentista. Primero estudia el tema y después, anímate a contestar estas cuestiones preparadas por el profesor M. Santos. Recuerda que se trata de saber, no de acertar.

Ren lit 10

Otros ejercicios sobre la lírica. Estos preparados por auladeletras.net:

Lit ren 6

¿Vamos con la narrativa renacentista? Lo mismo: no pruebes suerte, estudia el tema antes de contestar:

Lit ren 7

Combinamos ahora la lírica y la narrativa renacentista. El incansable profesor M. Santos ha preparado este material. Si pinchas en la imagen debes elegir 1º y Literatura y entrarás en una página con teoría y actividades sobre el Renacimiento:

ren lit 11

Seguro que conoces la página Testeando que ofrece, entre otros muchos, un test sobre la literatura renacentista. Anímate y contesta:

Testeando Renacimiento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015, Literatura castellana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s