Normas para los correos electrónicos

 

Reglas-del-Correo-Electronico-340x213.jpg

A principio de curso os informé de que podíais consultarme cualquier cuestión a través del correo de aula. Estoy recibiendo muchos correos vuestros, pero he observado que olvidáis las normas de cortesía al escribirme. Os recuerdo las normas de los correos:

  • Asunto:  debéis indicar quiénes sois, de qué curso y cuál es el tema de vuestro correo.
  • Saludo: basta con un Hola, un Buenos días o Buenas tardes, lo que corresponda.
  • Cuerpo del correo:
    • Si no habéis puesto vuestro nombre en el asunto, indicadme quiénes sois, a qué curso pertenecéis.
    • Si vais a informarme de algo que no puede esperar a la clase, lo escribís de forma clara y breve.
    • Si vais a hacerme una petición, recordad pedirlo por favor y dar las gracias. No olvidéis que atender a vuestros correos es algo que hago encantada, pero fuera de mi horario laboral, así que agradezco que seáis corteses. Vuestra petición tiene que ser también lo más clara posible. Recordad también que, aunque lo intento, no siempre voy a estar disponible.
    • Siempre hay que cuidar el estilo y la ortografía, pero cuando escribes a tu profesora de Lengua todavía más…
  • Despedida: basta con Un saludo.

Además hay que tener especial cuidado con lo que se escribe o cómo se escribe (las mayúsculas indican que estás gritando, por ejemplo). Muchas veces sin darnos cuenta utilizamos un tono exigente o imperativo que no cuadra con nuestra intención al enviar el correo. También hay que ser cuidadoso con las bromas o la ironía: no siempre se entienden bien y no son oportunas cuando se envía un correo de carácter académico.

mail1.jpg

 

Anuncios