Normas de presentación de redacciones

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Al elaborar cualquier texto (respuesta de actividades y exámenes, redacciones, trabajos…) debes cuidar algunos  aspectos de la presentación que sirven para hacer más comprensible lo escrito y facilitan su recepción. A continuación se detallan las principales normas para la presentación de redacciones.

  • Las redacciones se presentarán en hojas DINA4 blancas sin doblar ni estropear.
  • Se dejará márgenes en blanco y uniformes (2 cm. aprox.), tanto en la parte superior e inferior de la página como a derecha e izquierda.
  • En la esquina superior derecha se indicarán los apellidos, el nombre y el curso del alumno.
  • El texto se escribirá a mano con bolígrafo azul o negro.
  • La letra debe ser clara, legible y debe tener un tamaño adecuado. No corregiré redacciones con letras diminutas o indescifrables.
  • Las líneas deben estar rectas.
  • No debe haber tachaduras ni enmiendas.
  • Se distribuirá el contenido en párrafos, separados por un espacio en blanco y se indicará el inicio del párrafo con una sangría en la primera línea.
  • Si hay título y/o el texto está dividido en epígrafes o titulares se utilizarán procedimientos de realce: mayor tamaño de letra, subrayado, uso de diferente color, etc.
  • Como norma general, a no ser que se indique lo contrario, se escribirá por las dos caras de la hoja. Por eso es especialmente importante que utilicéis un bolígrafo que no traspase la tinta al reverso de la hoja de redacción.
  • Se tendrá especial cuidado en no cometer errores ortográficos o de puntuación.
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