El concepto del amor en el Renacimiento… más o menos

maxresdefault

Hoy en clase hemos estado hablando del amor en el Renacimiento, de sus vínculos con el neoplatonismo y con el amor cortés. He recordado al llegar a casa esta película titulada en castellano El amor tiene dos caras (The mirror has two faces, 1996), dirigida y protagonizada por Barbra Streisand.

Barbra Streisand, Rose en la película, es una profesora de Estudios de mujeres en la Universidad de Columbia. El fragmento que os incluyo a continuación es una de sus clases en la facultad. En ella habla del concepto del amor romántico, del amor cortés y de algunas otras cosas que, seguro, os sonarán. Echadle un vistazo y lo comentamos en clase:

“Cuando nos enamoramos oímos a Puccini en nuestra mente”… para los que están enamorados o piensan enamorarse en un futuro próximo, el aria “Nessun dorma” de la ópera Turandot de Puccini, interpretada por el magnífico Plácido Domingo. Fantástica. Disfrutadla:

Y si no habéis visto nunca Casablanca de Michael Curtiz, no perdáis la oportunidad. Pero si por si acaso no os apetece aquí tenéis una famosísima escena con la fabulosa canción As time goes by… interpretada por Sam (Dooley Wilson):

Por supuesto, en la Biblioteca disponemos de ejemplares de Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Venid a por ellos. Os espero.

Fotograma de la película Cumbres borrascosas (William Wyler, 1939) con Merle Oberon y Lawrence Olivier.

Fotograma de la película Cumbres borrascosas (William Wyler, 1939) con Merle Oberon y Lawrence Olivier.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2016-2017, Enriquecimiento curricular, Literatura castellana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s