“Esto es amor: quien lo probó, lo sabe”: trabajo voluntario

20150209_132727

El amor es uno de los grandes temas de la literatura y uno de los favoritos de la poesía. Por ello, en la Biblioteca hemos realizado una exposición con una selección de poemas de amor. Están en el pasillo que conduce a la Biblioteca, pero también podéis leerlos aquí. Y, si os animáis, hemos dejado uno de los paneles libres para que aquellos que lo deseen, expongáis vuestros propios poemas de amor.

A vosotros os propongo una actividad VOLUNTARIA para subir nota. Os explico cómo hay que hacerla:

  1. Elige uno de los poemas expuestos en el pasillo de la Biblioteca.  Para facilitaros la tarea os incluyo aquí una presentación con los veinte poemas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Imprime el poema que has elegido. Tienes aquí una copia en pdf de cada uno:

3. Lee detenidamente el poema y comenta los siguientes aspectos:

  • Contexto del poema: investiga brevemente quién es el autor del poema, su época, su obra y resume tus investigaciones en un párrafo de un máximo de cinco o seis líneas.
  • Tema del poema: explica de qué trata el poema en otro párrafo. Lógicamente, todos los poemas elegidos tratan de amor, pero intenta desarrollar en otro párrafo qué aspecto o aspectos del amor se tratan en poema que has elegido.
  • Forma del poema: tienes que comentar dos aspectos:
    • Métrica del poema: mide el poema que has elegido y explica qué estrofa o estrofas ha utilizado el poeta.
    • Recursos literarios del poema: comenta qué recursos literarios ha utilizado el poeta para desarrollar el tema. Tienes que explicar en qué consiste ese recurso y copiar el ejemplo entrecomillado. Intenta que no sea solo una simple lista de recursos con ejemplos: explícalos, coméntalos, ponlos en relación con el tema del poema. etc.
  • Conclusión: explica por qué has elegido el poema, qué te ha gustado de él y resume brevemente lo que has comentado.

4. Redacta tu comentario con las normas de presentación habituales. Ten cuidado porque no se tendrán en cuenta trabajos con presentación incorrecta.

5. REVISA LA ORTOGRAFÍA, por favor. Si el trabajo contiene faltas de ortografía o una redacción incoherente y/o está mal cohesionado, no se tendrá en cuenta para subir notas.

6. Grapa el poema que has elegido junto con tu comentario, escribe tu nombre en la esquina superior derecha,  y entrégalo el lunes, 20 de febrero de 2017. No se admitirán trabajos presentados después de esa fecha.

7. La realización correcta del trabajo (respetando las normas de presentación, sin faltas de ortografía y con un contenido adecuado) será puntuada con HASTA +0,25 EN LA CALIFICACIÓN FINAL DEL TRIMESTRE. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2016-2017. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s