Nuestra primera redacción: ¿A quién te gustaría invitar a nuestro instituto?

4

Tras trabajar los textos y sus características estamos, al menos teóricamente, preparados para escribir nuestra primera redacción. He comentado esta mañana en clase las condiciones y las normas, pero las recuerdo aquí para los despistados.

Tema: ¿A quién te gustaría invitar a nuestro instituto?

En vuestro texto tenéis que elegir una persona que, por su trabajo, sus logros, sus características personales, etc. consideráis que sería un invitado interesante en nuestro centro. Explicad quién es esa persona, qué hace o qué ha hecho, qué podría aportar a la clase o al instituto, qué podríamos aprender de ella, qué nos podría contar, etc. También podéis incluir información sobre cómo podríamos ponernos en contacto con él o ella, etc.

Extensión

La extensión máxima es un folio por las dos caras, pero es suficiente con un folio por una cara.

Plazos de entrega

  • 3º A: Jueves, 24 de noviembre.
  • 3º B: Miércoles, 23 de noviembre.
  • 3º D: Lunes, 28 de noviembre.

Normas de presentación.

Os he entregado esta mañana este documento con las normas de presentación de redacciones. Si lo pierdes o lo estropeas, lo puedes volver a descargar aquí: normas-de-presentacion-de-redacciones.

normas-de-presentacion-de-redacciones-page-001

Expresión escrita

Lógicamente, la redacción no solo puntúa porque esté bien presentada, también os pido que el contenido respete las normas de coherencia, cohesión y adecuación que hemos aprendido. Para ayudaros os he entregado una hoja que sirve para que comprobéis si habéis cumplido todas las condiciones antes de entregar la redacción. Ya sabéis, tenéis que entregar este documento cumplimentado junto con la hoja de vuestra redacción. Si lo habéis perdido, lo podéis descargar aquí: expresion-escrita-rubrica

document-page-001

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s