Tertulia literaria sobre El capitán Alatriste en la Biblioteca

alatristeHoy hemos cambiado un poco el escenario de la clase y, siguiendo una sugerencia de la profesora Pilar Badía, hemos ido a la Biblioteca para comentar allí en mesa redonda nuestras impresiones sobre la primera lectura de este trimestre: El capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte.

5bbabbef99810531bc5379bd93f6f0c1Toda tertulia literaria que se precie incluye la posibilidad de que los participantes tomen café, té o chocolate y algunas pastas mientras se comenta el libro. Así que, pertrechados con nuestros vasos y nuestras galletas, nos hemos sentado en la Biblioteca para comentar qué opinábamos sobre el libro.

La experiencia no podía haber ido mejor, no solo por las galletas (que estaban muy ricas…), sino porque hemos tenido oportunidad de participar todos en un entorno distinto y disfrutar de compartir nuestras impresiones sobre la lectura.  No a todo el mundo le ha gustado el libro, aunque finalmente le han puesto una calificación de 6-7, que no está mal.

Hemos hablado de por qué nos gustaba o no nos gustaba el libro, de nuestros personajes favoritos, del ritmo de la narración, de la dificultad del vocabulario, del tipo de narrador y su efecto en la lectura. Hemos compartido también nuestro momento favorito del libro y hemos descubierto que Quevedo (al que han descrito como un “hater”, ¡genial!) tiene ya una legión de fans.

Ha sido una experiencia estupenda que, sin duda, repetiremos. Por mi parte solo me queda agradecer a todos mis chicos y chicas la fantástica actitud y sus muy, muy interesantes comentarios. Muchas gracias. 

descarga (14)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2015-2016, El placer de leer, Enriquecimiento curricular, Literatura castellana. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s