Empezamos con la Literatura: reglas del juego

Empezamos el estudio de la Literatura española. Vamos a estudiar la historia de la Literatura española desde los primeros textos de la Edad Media hasta el siglo XVIII.

cuaderno

Como siempre, os proporcionaré unos apuntes de los distintos temas. Podéis hacer libre uso de estos apuntes o bien podéis estudiar a partir del libro de texto, pero en ese caso os recomiendo que toméis apuntes de lo que se dice en clase porque se añaden muchos datos que no aparecen en el libro.

imagesPor supuesto, podéis contar también con las presentaciones ppt. con las que trabajaremos en clase. Vienen bien porque hay esquemas y, además, en estos temas, incluyen textos que no vienen en el libro.

 

 

images-1No olvidéis que no sólo estudiamos historia de la Literatura española, también leemos sus textos y los comentamos. Este año aprenderemos a hacer comentario de texto dirigido, es decir, con preguntas sobre un texto.

 

 

images-2Por otra parte, teniendo en cuenta que hay bastante teoría y que no siempre resulta fácil leer y comentar los textos, os incluiré actividades interactivas para reforzar la teoría. Los vídeos y los audios que incluiré en las entradas os ayudarán también a entender y, espero, disfrutar más de la literatura.

UnknownFinalmente, encontraréis en el blog  entradas de enriquecimiento curricular para aquellos de vosotros que os sintáis interesados por algún género, un tema, un tópico o un autor y queráis saber más de ellos.

literaturauniversaliesames.blogspot.com

Igual que al monjecillo que aparece en la miniatura de aquí arriba os quiero a todos estudiando sin parar. Ánimo y a estudiar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2015-2016, Literatura castellana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s