Quijoteando: IV Centenario del Quijote

eb41c2b4d4f09d65c83769d6ca4f960a

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha se publicó en dos partes, la primera apareció en 1605 y la segunda en 1615. Las dos en Madrid. El número de ediciones en los primeros años demuestran el éxito rotundo de la obra. Desde entonces, la obra no se ha dejado de publicar. Ha sido traducida a todos los idiomas de cultura.

Este año, como todos sabéis, se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Nosotros lo hemos celebrado ya de la mejor manera posible: leyendo El Quijote, pero además estamos preparando una sección de nuestro blog a la que hemos llamado “Quijoteando” donde vamos estudiamos diferentes aspectos de la obra.

Se puede acceder a estas página desde las pestañas de la parte superior del blog, desplegando los menús que aparecen bajo la rúbrica Quijoteando, también se puede llegar a ellas pinchando en el icono que aparece en la barra lateral y, por último, podéis ver los temas que hemos trabajando pinchando en los diferentes apartados de este índice.

ÍNDICE

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quijoteando: IV Centenario del Quijote

  1. JUANA RODRIGUEZ FLORES dijo:

    De siglo XIX y xx no habr? entradas..en alg?n momento

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Juana:
      Pues en este blog no. El temario de Literatura de 3º de ESO abarca desde el siglo XI hasta el siglo XVIII. Otro de mis blogs (lclcarmen1bac.wordpress.com) desarrolla el temario de 1º de Bachillerato que llega hasta el siglo XIX. Un saludo.

      Me gusta

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s