Sueños de mujeres: nuestra próxima redacción

Presentación1

Comenzamos el nuevo, y último trimestre, con una redacción. La idea ha partido de la profesora Soraya Sádaba, quien a su vez la tomó del profesor Esteban Arquillos. Nosotros vamos a adaptarla un poco a nuestro centro. Empecemos.

El periódico El País publicó el año pasado un reportaje denominado “Sueños de madres e hijas”, donde mujeres de distintas nacionalidades posan en unos retratos que transmiten la esencia de su vida cotidiana y los sueños que nutren su futuro. Nosotros vamos a hacer algo parecido. Se trata de que cada uno de vosotros (tanto chicas como chicos) hable con su madre (o con una mujer perteneciente a tu familia, que sea una referencia importante) y realice las siguientes actividades:

  • Tras hablar con vuestras madres, tenéis que escribir un texto donde aparezca:
    • Quién es vuestra madre, a qué se dedica, qué trabajos ha realizado, cuáles son sus gustos y aficiones, etc.
    • Cuáles eran sus sueños cuando tenían vuestra edad: qué les hubiera gustado hacer o ser, qué les interesaba, qué les aburría…
    • Qué espera vuestra madre de vosotros, qué le gustaría que hicierais o fuerais…
  • Fotografiaros con ella. Hay que intentar que la fotografía refleje quiénes sois, qué relación tenéis, qué sueños os unen…

¿Cómo se presentan los trabajos?

  • El texto se presenta en un folio blanco, escrito a mano con bolígrafo azul o negro, indicando en la esquina superior derecha, el nombre y apellidos y el curso del alumno.
  • La fotografía se enviará al correo electrónico de la profesora acompañada de un pequeño texto de no más de tres líneas en el que se resuma el texto. Se indicará en el asunto del correo el nombre y apellidos del alumno. Las fotografías podrán ser difundidas en el blog.

¿Qué se valora?

En cuanto al contenido, se valorará que sea un trabajo personal del alumno, que sea original y creativo.

En cuanto a la forma, se valorará la corrección (tanto ortográfica como sintáctica), la coherencia textual y la adecuación de la forma a la intención del texto.

¿Cuándo se presentan los trabajos?

Todos los trabajos deben presentarse antes del 24 de marzo.

Si queréis ver el reportaje que ha inspirado este trabajo lo podéis ver aquí. También he preparado esta presentación con las imágenes del reportaje:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Curso 2014-2015. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s