Conectados: cuida tu lado humano. Un concurso de la FAD para el buen uso de Internet

Captura

Comentamos muchas veces en clase que Internet es un instrumento fantástico para aprender y divertirse, pero que también está lleno de peligros y hay que saber protegerse de ellos.

Me ha llegado esta convocatoria de concurso de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y me ha parecido interesante animaros a participar en esta gymkhana virtual que la FAD, en colaboración con Google, ha lanzado para promover el buen uso de Internet.

El objetivo de la gymkhana es fomentar el uso constructivo de la red desde el respeto a uno mismo y a los demás, entre los adolescentes de 14 a 16 años. Se pone en marcha hoy y se puede participar hasta el próximo 21 de noviembre en www.conectadoseljuego.com

Los diez participantes que menos tiempo tarden en superar las pruebas propuestas y que además propongan un slogan creativo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías recibirán una Tablet Nexus 7.

No facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o revisar la privacidad en los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que el juego online “Conectados” intenta trasmitir a los adolescentes españoles de 14 a 16 años.

Diseñado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con Google, el juego pretende promover la reflexión en los adolescentes sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de Internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.

“Conectados” cuenta además con la participación de Tuenti, que colaborará en la difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que ha prestado su imagen para el vídeo promocional del juego.

El juego “Conectados” plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar el uso que se hace de la tecnología.

Entra en www.conectadoseljuego.com y participa. ¡Anímate, podrás ganar una tablet Nexus 7!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso 2013-2014, Información general y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s