Exposición: Alta fidelidad


Aunque se aleja un poco de nuestro campo de estudio (la lengua y la literatura, por si alguno se ha olvidado), me parece interesante esta exposición que tiene lugar en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 1). La exposición durará hasta el próximo día 8 de marzo y está abierta de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada es libre. 

¿De qué va la exposición? La información que nos proporciona El Periódico de Aragón es la siguiente:

Alta Fidelidad, un paseo por la historia del disco de Vinilo, viene a mostrar la fascinante trayectoria de este formato y el fenómeno cultural creado a su alrededor, unido a la no menos interesante evolución de sus reproductores y al mundo que rodea a sus carpetas.
En este paseo se presentan los pioneros que a finales del siglo XIX crearon el paleófono, fonógrafo, gramófono y hasta una decena de claros precursores de los reproductores tal como los conocemos hoy. Para después avanzar en el tiempo profundizando en lujosos artefactos como las jukebox, los tocadiscos de maletín de los años sesenta o los más avanzados de la actualidad.
Veremos también imágenes que desvelan ese curioso proceso (mágico) de fabricación, a través de documentales y reportajes de fábricas de diversos países, profundizando especialmente en el material cedido por una de las empresas más reseñables a nivel mundial: Record Industry, nacida en 1958. También una empresa zaragozana, Kopyrecord, que hace el camino contrario al habitual, reciben un mp3 y lo devuelven en formato vinilo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ocio distinto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos malintencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s